sábado, 22 de diciembre de 2012

Pedro Sánchez Sanz, editor de la revista literaria "El Ático de los Gatos", presentará en SC Nueva Gala el número 2

A las 20,30 h. del jueves, 27 de diciembre, tendrá lugar en SALA CULTURAL NUEVA GALA,  la presentación del número 2 de la revista "El Ático de los Gatos", revista literaria y cultural en un acto que estará presentado por su editor, Pedro Sánchez Sanz y que contará con Pedro Gollonet, como poeta invitado.

Pero, ¿Qué es  El Ático de los Gatos?



Se trata de una publicación semestral que inició su andadura en mayo de 2012, siendo presentada oficialmente en la Feria del Libro de Cádiz y con posterioridad en la Fundación Caballero Bonald, amadrinada por la poeta Josefa Parra. Su leit motiv, según explica la directora en su blog es "el amor por la cultura, el fomento de la lectura y la ilusión de ver que un proyecto de una índole tan arriesgada sale adelante". Su contenido incluye desde relatos, poesía, gastronomía, música, cine, teatro y arte en general. En los números editados han participado autores como Edward Lucie-Smith desde Inglaterra, Tiago Nené, desde Portugal, o de la tierra como José Manuel Benítez Ariza, Francisco Basallote, Javier Sánchez Menéndez, Luis García Gil, Antonio Serrano Cueto, Ángeles Prieto, Agustín Calvo Galán, Olga Bernad, Pedro Luis Ibánez, Alejandro e Iván Lérida, Rocío H. Triano, Daniel G. Florindo, Carmen Sáiz Neupaver, Irene Nárdiz, Jesús Cárdenas, Francisco Márquez, Cristina Ruiz, Carmen Moreno, Josefa Parra o Felipe Benítez Reyes, entre otros.

También reseñas literarias y artículos, aportados por Amaya Pedrero, Enrique Montiel de Arnáiz, Rosa Bella Ruiz, o Juan V. Fernández de la Gala, la poesía visual y las artes plásticas de la mano de reconocidos artistas como Pablo Gallo o Agustín Calvo Galán, y  artículos relacionados con el buen comer, gracias a Charo Barrios o Benjamín Colsa. Un sueño construido a base de esfuerzo y amistad, que cuenta también en su equipo con el escritor Pedro Sánchez Sanz, como editor y coordinador del proyecto, y el poeta Alejandro Pérez Guillén, en la edición y revisión de textos. El artista gaditano José Alberto López realizó "un delicioso diseño, una estampación felina, que aporta colorido y originalidad al diseño y la imagen de la revista". 

Procedencia de esta información y fotos: EL ÁTICO DE LOS GATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario