sábado, 27 de noviembre de 2010

Alvaro Cordón presenta su libro de poemas "Azules y bronces"



La poesía vuelve a Sala Cultural Nueva Gala de la mano de Álvaro Cordón Flores que el próximo jueves, 2 de diciembre, presentará su libro "Azules y bronces"

EL AUTOR

Álvaro Cordón Flores, nace en Melilla. Cursa Magisterio en esta ciudad. Es licenciado en Filosofía y Letras (Lengua y Literatura e Historia) por las universidades de Granada y Málaga.

Ha conocido el mundo del teatro, en la faceta de actor y dirigiendo obras y adaptaciones, teniendo como actores un alumnado de 1ª y 2ª. Ha dirigido obras como: La venganza de D. Mendo, El concierto de San Ovidio… y adaptaciones teatrales como: El mago de Oz, El gato con botas, El mercader de Venecia… entre otras.

Como pintor, de temas realistas y figurativos al óleo, ha realizado exposiciones en Málaga y provincia. El artista catalán Tomás Mayral Hernández, incorpora parte de sus poemas a su obra fotográfica. Su poema: “Palomas mensajeras” es tema del Grupo de Música Popular “Guaraifa” de Gran Canaria, con música de su director, el canario Juan León Perera.

Libros de poemas publicados: Tiempo abierto, Tiempo oblicuo, Poemas singulares, Viento albo, Vivires, Azules y bronce. Temas publicados en: Forma y sintagma 4, El gato verde, Rebalaje, El Avisador, Utopía poética, Telegrama de Melilla, Melilla Hoy, El Faro de Melilla, y en antologías poéticas: Versos para la libertad, (Corona del Sur 2.007), AIR (2007-2008-2010), Poetas Melillenses (de próxima aparición).

El libro de consulta: “Rimadario” (**) (en su 2ª edición), obra que relaciona más de 70.000 vocablos. (Es una novedad lingüística). (**) Rimadario tiene una versión básica (38.000 vocab) pendiente de publicación.

Pertenece a ACEE ( Asociación Colegial de Escritores de España) y a CEDRO. Articulista, Tertuliano radio: temas literarios, de enseñanza y de interés general. Ha llevado a centros de 1ª y 2ª su hacer literario en: “Poesía y lenguaje”

SU OBRA:


Azules y bronce


Todo deja en nosotros un poso, un regusto de nostalgia entrelazada de sensaciones y recuerdos, un retener inconcluso del tiempo que tuvimos entre las manos; todo el pasado nos afecta… y se queda con nosotros.

El principio de nuestro origen, es un espacio que se quedó prendido entre los pliegues del alma; es la puerta… siempre abierta al regreso; es la hoguera… que nunca apaga su rescoldo; es la casa… que jamás olvidamos; es el barrio, la familia, los vecinos, los juegos en la calle, las tareas de la escuela, los estudios, los amores, los amigos, la mirada hacia el futuro.

Resulta inolvidable el perfil de sus contornos, los primeros días del invierno nublado, la plácida caída de tardes primaverales, el trinar de las golondrinas en abatidas de vuelo, aquella quietud alborotada de sus fiestas y paseos de domingo, el embrujo y armonía de sus noches embriagadas de damas y jazmines, el húmedo rocío de la primera mañana, su atmósfera de brisa de levante marino…

Azules y bronce: la etereidad de un cielo, la inmensidad de un mar, la calidez de una tierra; el cobijo de la vida, el desván de la mente trazando caminos, el sustento de un ser y un existir.

Visitar página de ALVARO CORDÓN



Su cita en:


Sala Cultural Nueva Gala (C/ Almona de San Juan de Dios, 15)
Día: Jueves, 2 de diciembre
Hora: 20,30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario