sábado, 20 de noviembre de 2010

El periodista Rafa Vega presenta su "Manual para correr la maratón"

El próximo lunes, 22 de noviembre, Sala Cultural NUEVA GALA (20.30 h) acogerá la presentación del libro de Rafa Vega "Manual para correr la maratón"

El autor es periodista y actualmente ejerce en la RTVA como presentador del espacio "TODODEPORTE" de canal 2 Andalucía en la sección de deportes de Canal Sur.

Resumen:

Manual para correr la maratón
. ¡Sí se puede! (o de cómo afrontar un desafío mental y físico). Con este "¡Sí se puede!" Rafa Vega quiere titular un proyecto vital más allá de lo deportivo. Cada vez en más importante en nuestras vidas parar, tomar oxígeno y plantearnos nuevos retos y objetivos.

De lo que se trata en definitiva es de tener un horizonte, sea cual sea. Con argumentos cercanos a la “ley de la atracción” (cuyos orígenes echan raíces en el hinduismo) y planteado como un canto al optimismo y al pensamiento positivo, este libro describe la aventura, a modo de diario, hacia la consecución de un objetivo: correr una maratón. Y lo hace no sólo desde la descripción de acontecimientos, sino en clave de manual de autoayuda.

Un presentador de un programa deportivo, que apenas se había calzado unas zapatillas de deporte, se plantea hacer realidad su sueño: cruzar la meta en Central Park de la más famosa maratón del mundo, la de Nueva York. Hasta llegar a ese esperado momento, tendrá que poner a prueba no sólo su resistencia física, sino también la mental. Una meta que no es más que la metáfora de la consecución de los objetivos que nos planteamos en nuestro día a día y por los que, a veces, no luchamos pensando que no somos capaces.

Al no ser deportistas profesionales, no hay consejos que dar, sino argumentos para motivar. Del aspecto científico se encargan firmas autorizadas que han aportado sus colaboraciones diseminadas a lo largo del libro, entre ellos: Abel Antón, campeón del mundo de maratón Sevilla’99; el psicólogo especializado José Carlos Jaenes, el nutricionista Dr. Antonio Escribano; además de médicos deportivos, podólogos, fisioterapeutas, periodistas, árbitros de fútbol y hasta el actor ganador de un Goya, Antonio de la Torre.


No lo olvide:

Lugar: Sala Cultural Nueva Gala (C/ Almona de San Juan de Dios, 15)
Día: Lunes, 22 de noviembre
Hora: 20.30 h


NOTA: Al final del acto y, como siempre, cambiaremos impresiones con el autor y tomaremos un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario