lunes, 1 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN "DE CUANDO LOS DRAGONES BAILABAN CON LAS SIRENAS" de Neomar Bethancort González

(Para leer pulsar sobre la imagen)
---000O000---

Dispuesto estoy a ser vencedor en la batalla de tu lecho,
entraré en ti para matar,
para detener la furia que corre por las venas al ver tu piel.

Dueño seré de cada centímetro de esta vasta llanura.

Levantaré sobre tu cuerpo -tendido y agonizante-
la bandera de mi gloria.

El fuego y el agua han formado parte de la simbología del ser humano a través de los años. Señales o símbolos místicos, ¿qué pasaría si juntáramos los dos polos opuestos o si tratáramos de hacer una unidad de lo que precisamente no puede unirse?


"De cuando los dragones bailaban con las sirenas" es una fábula épica magistralmente tejida por las palabras del poeta Neomar Bethencort. El amor, vestido único del alma humana, es en ocasiones un juego de ajedrez donde la partida ha de acabar con un jaque mate, pero donde necesariamente debe existir una lucha por la supervivancia de esa alma rendida y denostada por el juego o el avatar del amor.


Sobre un escenario donde dragones y sirenas luchan por el lugar que la mitología les ha de conceder, encontramos un eje shakesperiano dentro de esta reelaboración incansable del hombre sobre el amor vertido en todas sus posibles consecuencias, como si de unos nuevos Romeo y Julieta se trataran.

El fuego, que todo lo quema, no es capaz de evaporar el agua de la mujer. El agua, que todo lo humedece, no es capaz de extinguir la llama humeante del dragón, pero como ejemplos occidentalizados del concepto del Yin y el Yang, son inseparables en esta repentina, cruda, sentida y amada historia sobre la filosofía primera del ser humano: el HOMBRE y la MUJER.

La presente edición de "De cuando los dragones bailaban con las sirenas" está acompañada por las ilustraciones de María José Ruiz González.



DE CUANDO LOS DRAGONES BAILABAN CON LAS SIRENAS (Editorial Compañía de Versos) sale a la venta el próximo día 20 de enero de 2010.

BIOGRAFÍA

Neomar Bethencort
. Nacido en la costa caribeña de Venezuela en 1979.


Este hijo de Canarios emigrados a latino-américa estudió arte dramático en una de las más prestigiosas fundaciones teatrales del oriente de ese país, donde fue locutor de Radio Monagas. A su llegada a España en 2000 inició un singular camino por la radio canaria conduciendo el programa Protagonistas de Onda Cero en La Palma. En el año 2004 publica su obra Hoy me queda de ti, libro de poemas con un significativo anhelo por la tierra dejada atrás. En el 2010, tras seis años apartado de las letras, edita De cuando los dragones bailaban con las sirenas, nuevo poemario que se desliza a través de una fábula épica rendida al amor en todas sus consecuencias. Es también en este año cuando Neomar toma la alternativa a la narrativa de manos de Rey Nonas, novela sustancial, directa y conmovedora, que abre en par las puertas de la literatura contemporánea para el, hasta el momento poeta, y que será editada por CVA Ediciones a mediados de 2010.

PRESENTACIÓN EN SALA NUEVA GALA


Jueves, 18 de febrero, 20.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario