lunes, 29 de marzo de 2010

CRISTINA PEREZ VALVERDE PRESENTA SU NOVELA MEMORIA DE AGOSTO

El miércoles 14 de abril a las 20.00 horas, la autora granadina Cristina Pérez Valverde presentará su novela LA MEMORIA DE AGOSTO publicada por la editorial Arcopress (Grupo Almuzara). En el acto está prevista la participación de Mariluz Escribano, escritora y directora de EntreRíos, Revista de Artes y Letras y Remedios Sánchez, delegada de la Asociación Colegial de Escritores, directora Adjunta de EntreRíos y profesora de la Universidad de Granada.

Sinopsis

Belén mantiene una relación intermitente con César, psicoanalista y quince años mayor que ella. Ambos creen tener un vínculo que viene de otras vidas, y están obsesionados con la idea de que habrán de tener una hija a la que llamarán Clara por una serie de extrañas casualidades. César está casado con Marina, madre de una chica a la que César solía tratar, en un matrimonio forjado por conveniencia. Belén cree en la existencia de una estrecha relación entre su destino y el de sus antepasadas, que lo que le ocurre con César no es sino el eslabón de una cadena de amores truncados e hijos ilegítimos. Junto a su tío Cristóbal, archivero, descubrirán un patrón recurrente, una historia que se repite de manera enigmática en cada generación.

Biografía


Cristina Pérez Valverde (Loja, 1966), es doctora en Filología Inglesa y profesora titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Traductora de Hawthorne, Mary de Morgan, Kenneth Grahame, George MacDonald, entre otras escritoras y escritores de cuentos de hadas y literatura fantástica (Cuentos de la Edad de Oro, Valdemar, 1996) y estudiosa de la influencia celta en la figura del poeta W.B. Yeats. Autora del ensayo Las narrativas del amor en la época del postfeminismo: ¿aún la búsqueda del animus? y heredera de Fay Weldon y Margaret Atwood, cuya metaficción revisionista ahonda en las formas en que ficcionalizamos la vida y vivimos las ficciones, a la vez que indaga en la repercusión que el «vivieron felices» del cuento clásico ha tenido en el imaginario femenino. Es una apasionada de Jung y de la ciencia del caos. La creación de una estructura no lineal, la deconstrucción del tiempo, la inmersión en el inconsciente colectivo y la exploración de las casualidades extrañas y los azares recurrentes son las señas de identidad de La memoria de agosto, su primera novela.

Para saber más:

- IDEAL GRANADA: Cristina Pérez Valverde juega con el azar en su nueva novela "La memoria de agosto"

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario