sábado, 17 de noviembre de 2012

Presentación del libro "Tiempo y política. Marx/Hegel/Freud/Lacan" de Emilio Gómez Barroso

Esta semana SALA CULTURAL NUEVA GALA acoge dos nuevas presentaciones. La primera será a las 19:00 horas del jueves, 22 de noviembre. Se trata del libro "TIEMPO Y POLITICA. MARX, HEGEL, FREUD, LACAN" de Emilio Gómez Barroso.


Acerca de libro:
"Tiempo y política se escribe a caballo entre la crisis argentina y la crisis europea. Desde los primeros textos de un joven Marx se vislumbra la deriva del sujeto contemporáneo. Un sujeto que va haciendo síntoma, pues no puede renunciar a alimentarse de lo que produce su indigestión.
Son las sombras de la lectura de Freud y Lacan las que arrojan algo más de luz a un Marx sin el privilegio marxista, no leído desde la ideología, sino desde la forma de despertarse cada mañana, con una urgencia de vivir que arrincona las cuestiones importantes que son dirigidas al último rincón de la decisión".

Acerca del autor:
"Emilio Gómez Barroso es miembro de la Escuela Abierta de Psicoanálisis y de Iniciativas para el Diálogo en Madrid, licenciado en Filosofía por la UCM, doctorando en filosofía por la UNED  y psicoanalista, ha participado en diferentes jornadas de psicoanálisis y espacios culturales promovidos por otros colectivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario